Expositores

Costa Rica, del 2 al 3 de mayo de 2023.

Celia González Haug

Celia González Haug

De 1988 a 2001 formó parte del Banco Central de Costa Rica, liderando el Área de Programación y Política Monetaria, en donde participó en la implementación de la nueva Ley Orgánica del Banco Central y los programas de estabilización.

De febrero de 2001 al noviembre de 2008 ocupó el cargo de Directora de Planificación y Desarrollo de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN), participando en la implementación de la reforma del Sistema de Pensiones.

Desde la apertura del mercado de seguros en 2008 se desempeña como Directora de Normativa y Autorizaciones de la Superintendencia General de Seguros (Sugese), encargada del desarrollo de la normativa para el mercado de seguros y del proceso de autorización y registro de participantes del mercado, además encargarse de la coordinación de la gestión estratégica y de los proyecto de la Superintendencia, desde donde ha contribuido a la consolidación de la superintendencia.  En los últimos años ha formado parte de diferentes grupos de trabajo nacionales e internaciones, sobre temas como cambio climático, gestión de desastres, desarrollo de normativa, inclusión financiera, sostenibilidad, entre otros.

Ha ocupado en varias ocasiones el puesto de intendente interina de la Sugese durante y participado en diversos foros económicos y financieros, tanto a nivel nacional como internacional, para compartir experiencia sobre prácticas de supervisión y regulación del sector aseguradora.